BIO

Silvia Sparks (Gijón, 1986) estudia Filosofía en la UCM de Madrid y en Paris VIII, e investiga sobre Nietzsche hasta que cambia los despachos por la comedia. Inicia su andadura en el mundo de los monólogos en Barcelona, ciudad en la que reside durante varios años y donde actúa en múltiples salas de la ciudad y alrededores. Actúa en inglés habitualmente, lo que le ha permitido rodarse en escenarios de Londres y París. Su humor es negro, fantástico e inteligente, con tintes del Stand up comedy americano más cínico.

 “La normalidad apesta, lo deforme vencerá”

Actualmente reside en Madrid, donde hace su show de monólogos en solitario, graba para el canal de comedia Phi Beta Landa, actúa semanalmente en la segunda temporada del show de Ignatius Farray La Commedia y es colaboradora en MovistarTV para el late night “Las que faltaban”. Ha sido locutora y guionista para MetroFM y OndaLeganés, finalista del Monstruo de la Comedia y el festival ActúaMadrid de cadena SER.

Silvia no hace comedia. Silvia es comedia. Graciosa aun sin quererlo, trata de manera controvertida su cotidianeidad. Sus monólogos son íntimos, cargados de chistes explosivos sobre su infancia, adaptarse a la sociedad, ikea, la religión, las comunidades de vecinos, la zoofilia, el amor… etc. Todo ello con el prisma de una mirada retorcida y singular.

Sus chistes y observaciones ácidas y curiosas, son en realidad un grito de amor y venganza: la normalidad apesta, lo deforme vencerá.