SILVIA SPARKS: “LA OFENSA NO ES MALA. LA INDIFERENCIA Y EL ABURRIMIENTO SÍ LO SON”

Por Jorge G. Palomo/@jorgegpalomo

Silvia Sparks escribe como los ángeles. Ahí lo dejo, para romper el hielo. Una vez le pedí una reflexión sobre el humor de hombres, mujeres y viceversa y en sus palabras había más materia gris que en un congreso de ciencia. Hablamos con la cómica, que nos confiesa sus rarezas y pasiones o su peculiar día a día y, entre tanto, nos suelta una convicción existencial rotunda: “A veces no me creo del todo lo increíblemente feliz que me hace la comedia”. Y, a nosotros, su felicidad nos hace más felices. ¡La felicidad que brinda la comedia! ¡El arte de arrancar risas por doquier! Y ella lo consigue. Silvia Sparks demuestra el poderío creciente de una extraordinaria legión de cómicos que han tomado los bares, locales y teatros de todo el país. ¡Buscadla en las redes sociales e id a verla! El humor le viene de fábrica, revela, y en el escenario ha encontrado su feudo. Imparable Silvia Sparks… ¡Bienvenida a Godot!

¿Cómo se definiría Silvia Sparks y desde cuándo esta pasión por la comedia?

Supongo que soy bastante rara. Siempre he querido escribir y lo de la comedia me viene de fábrica. En el cole me enviaban constantemente a la directora por contar chistes obscenos. Nunca he encajado en la mayoría de los sitios. La comedia me fascina porque es un excelente medio para protestar, en el que el público y el cómico son cómplices. El humor siempre ha sido una constante en mi vida, lo que pasa es que antes lo hacía en el contexto inapropiado y ahora en los escenarios.

¿Cómo es tu día a día?

Me levanto. Leo el periódico. Me enfada. Lo tiro. Me pongo a ver ‘Stand up comedy’. Escribo. Me sale bien. Me sale mal. Me enfado. Miro mi cuenta bancaria. Lloro. Salgo. Me vuelvo a sentar. Tomo café. Me sale bien. Tomo café. Me sale mal. Me tomo una tila. Cocino. Hago yoga. Me sale bien. Me sale mal. Me enfado. Lo mando todo al carajo. Respiro. Cocino de nuevo. Veo a gente. Actúo. Bebo gin tonic. Deambulo por las calles con nocturnidad. Secuestro a palomas indefensas. Me voy a dormir… y ahí es cuando se me ocurren todos los chistes buenos.

¿Dónde podemos verte habitualmente, micro en mano y sin filtros?

En distintas salas de Madrid, Barcelona y algunas otras ciudades españolas. Me voy rotando como los cultivos. El 6 de octubre tengo el honor de estar en la mítica sala Clan Cabaret de Alicante. En Madrid, por ahora el 4 de octubre estaré en el Rockers de Fuenlabrada y el 17 en Moby Dick con Comedy Riot. ¡Seguidme por las redes sociales y os voy informando! (Nota del redactor: ¡Apuntad! silviasparks.com)

¿Vivimos buenos tiempos para el humor, pese a la corrección política atroz?

Vivimos tiempos vomitivos para casi todas las artes, pero la mayor venganza contra la corrección política es seguir adelante con mucha comedia y cuanto más ofensiva mejor. La ofensa no es mala, la indiferencia y el aburrimiento sí lo son.

El humor para Silvia Sparks es…

Entrevista completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s